Septiembre Escarlata

Septiembre huele a papelería, a libro nuevo. A lápiz.

Es un mes para empezar de verdad, no como Enero, que se las da de nuevo, de renovador, con su entrada rimbombante de celebraciones, como si fuera el mes que más importa.

Enero es al año, lo que es Iron Man a Los Vengadores, pero Septiembre es la Bruja Escarlata de los meses. Es más poderosa, pero no muestra todo su poder desde el principio. Es la menos participativa en las reuniones, pero la que más miedo le da a los villanos.

Septiembre es así. Es la oportunidad de empezar la temporada, o el año, según se mire, de un modo más silencioso pero efectivo, sin vaciles, ni necesidad de festejarlo. Motivarse de verdad, con los pies en la tierra. Y comprarte un cuaderno nuevo.

En Septiembre hay menos stories anunciando lo motivados que estamos y los nuevos propósitos del año, pero, aún así, no nos quitamos el lastre de tener que compartirlo todo con miles de desconocidos, porque si no lo haces, eres raro, y desapareces. Ni siquiera La Bruja Escarlata se ha librado de eso.

Hace pocos días falleció el actor de Black Panther, Chadwick Boseman, a los 43 años, por un cáncer que fue diagnosticado en 2016, que el actor decidió guardar para su intimidad.

La noticia hizo que millones de comentarios y fotografías inundaran las redes sociales, como siempre que nos deja alguien mediático. Entre esos comentarios aparecían las condolencias de varios de sus compañeros de las películas en las que había participado, pero los usuarios de las redes sociales echaron en falta uno en concreto, el de Elizabeth Olsen, La Bruja Escarlata.

Mientras todo el mundo publicaba su pena, Elizabeth se mantuvo al margen, lo que le ocasionó que recibiera cientos de peticiones y presiones para que publicara algo, exigiéndola unas condolencias públicas para su compañero Boseman.

Atacaron a la actriz acusándola de no anunciar su dolor, ni presentarse afectada ante los medios. Tanto fue así, que Olsen decidió cerrar su cuenta de Instagram.

Chadwick Boseman y Elizabeth Olsen mantenían una buena amistad y el proceso de aceptación de la actriz fue diferente al resto, porque ella lo decidió y necesitó así.

Uno o dos días después, había otra noticia que dar; “Elizabeth Olsen rompe su silencio”. “Elizabeth Olsen habla sobre la muerte de Boseman”. Como si lo importante aquí fuera la opinión pública de una persona, por la muerte de un buen amigo.

Muchos fans de la actriz salieron a defenderla de los ataques en redes, y así, la muerte del actor que dio vida a Pantera Negra, se convirtió en una pelea sin honor, un debate sin moralidad, sobre la decisión de llevar el luto de una mujer que dio una lección a todos con una breve frase en un pequeño video: “Solo vale estar de luto como si fuera un Rey”.

Si no te haces un selfie en la playa, no has ido. Si no publicas tus rutinas diarias, aunque sean falsas, no existes. Si no das públicamente ánimos a un amigo, se da por hecho que en la vida real no haces nada por él. Si no publicas lo seguro que te sientes de ti mismo, es que no lo estás. Si no publicas el dolor de una pérdida, es que no te duele.

A veces me escriben compañeros diciéndome: “Te veo muy bien tío, me alegro mucho”, “Estás que no paras, ¿eh? Enhorabuena” o “Últimamente estás desaparecido”.

Gente, las redes sociales no son una realidad, tengámoslo en cuenta. Publicar tu pena, solo muestra tu necesidad de buscar en el exterior algún alivio en forma de comentario, y en algún caso, homenajear a alguien, o no sé, cualquier cosa. Pero lo que es seguro, es que aquel que no la publica, no es más fuerte, más frio o más desconectado de la realidad. Me atrevería a decir, que podría ser al revés.

Preguntemos ¿qué tal?, antes de dar por hecho un estado de ánimo enjuiciado por una red social.

Seamos como Elizabeth Olsen y Chadwick Boseman, y hagamos lo que nos de la gana con nuestra intimidad, dejando que los demás hagan lo que quieran con la suya.

Creo que es una reflexión que da para mucho más, pero lo dejaré para Enero.

Solo vale pedir respeto si tú eres capaz de darlo.

“Solo vale estar de luto como si fuera un Rey”.

Feliz Septiembre.

E.Ciudad.

108 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo